La voz humana es el instrumento más bello que existe, pero también es el más difícil de tocar.
Locutor italiano y actor, con muchos años de experiencia en el sector audiovisual.
Me formé artísticamente en los años 90 estudiando Interpretación con actores italianos del calibre de Paola Quattrini, Edoardo Siravo, Annabella Cerliani, Ciro Scalera y directores como Lorenzo Salveti y Carlo Nistri.
He actuado en teatro durante varios años, interpretando muchos papeles, tanto dramáticos como cómicos. También he trabajado en cortometrajes y series de televisión, al lado de actores como Aldo Giuffrè, Fabio Testi, Flavio Insinna e Terence Hill.
En 2005 emprendí la profesión de locutor audiovisual, una profesión que he tenido la suerte de aprender de dos grandes maestros italianos: Alberto Lori y Claudio Capone.
Voces históricas de la RAI que me han enseñado las bases de la fonética y la dicción, cómo estar ante un micrófono, cómo afrontar un texto. Es gracias a ellas si hoy sigo aquí.
Siempre me ha fascinado el poder evocativo y emocionante de la voz y durante los últimos años he tenido la oportunidad de ponerlo en práctica dando mi voz a varios tipos de producto: publicidad, vídeos corporativos, documentales, vídeos para Internet, promos, etc.
Tengo un estudio, dotado de cabina insonorizada profesional, micrófono Neumann TLM 103 y tarjeta de sonido Universal Audio Apollo Solo, donde puedo grabar audio de alta calidad y enviarlo directamente al cliente por Internet.
El estudio está equipado para realizar sesiones de grabación on-line a través de Source Connect, SessionLinkPRO, Teams, Skype, Zoom, etc. en caso de que se necesitara dirigirme durante la grabación.
Durante los últimos años, solo por citar algunos, he tenido la suerte de poder prestar mi voz en las campañas publicitarias de Adobe, Amazon, Axa, Booking.com, Grohe, HP, Mastercard, Miele, Petronas, Rowenta y Zurich.
Si estás buscando una voz masculina en italiano para tus proyectos, ¡estás en el sitio adecuado!
Book Fotográfico
©Tony Zecchinelli
Teatro
©Pierpaolo Redondo
En el estudio
©Gianluca Jacquier